SUBMARINE RIVER

SubmaRiver es una innovación desarrollada por Via Marina para el transporte de grandes cantidades de agua sobre amplias distancias bajo el mar, que a través del tubo flexible SubmaFlex busca satisfacer principalmente las necesidades hídricas del sector agrícola.
Submarine river

Esta construido por un tejido de fibras textiles termoplásticas de alta resistencia similares al Kevlar, material de los chalecos antibalas, estructura que respeta las normas internacionales y chilenas en materia de contacto alimentario.

El tubo, que alcanzaría hasta 4 metros de diámetro, es similar a las mangueras de bomberos y está constituido por varias capas superpuestas para alcanzar la resistencia adecuada.

Su vida útil es de más 50 años y está diseñado con un coeficiente de seguridad de 3; esto quiere decir que debe resistir una presión interna de hasta tres veces la presión máxima del servicio, cuando usualmente el coeficiente de seguridad de cualquier tubería es de 2.

Las instalaciones terrestres antigolpe de ariete aseguran la permanencia de una presión interna mínima suficiente para resistir la presión externa sin que el ducto colapse. Sin embargo, si ese fuera el caso por cualquier motivo, una vez restablecida la presión interna adecuada, el tubo vuelve a hincharse como un globo.

Cabe destacar que el sistema contempla métodos de reparación del ducto en el fondo del mar, si es que fuese necesario.

Propiedades del sistema:

flexible
Tubo flexible
fibra textil
Tubo compuesto de fibra textil
resistencia
Material Resistente
durabilidad
Tubo posee larga vida útil