Comunicaciones & Prensa

Secciones
Prensa

En conversación con radio Nostálgica, el CEO de Vía Marina abordó el estado actual del proyecto Aquatacama y los alcances de su propuesta sobre la integración hídrica que promueve dicha iniciativa. 

Prensa

Columna de opinión del CEO de Via Marina, Félix Bogliolo, donde aborda cómo la naturaleza del proyecto Aquatacama le permitirá integrarse perfectamente en la gestión de los recursos hídricos chilenos y adaptarse a cualesquiera sean las inversiones derivadas del PIIH, y de manera más general, en e

Prensa

La Región de Coquimbo enfrenta una sequía que se ha prolongado por más de 12 años. Sus embalses se encuentran con el 33% de su capacidad y los pronósticos para los meses de otoño plantean que la opción de precipitaciones son mínimas. 

Prensa

Tras una rigurosa evaluación, que incluyó factores como viabilidad, medio ambiente y rentabilidad; el proyecto Río Submarino Sur-Norte Chile que impulsa la empresa francesa Via Marina, fue galardonada con el sello de 'Solución Eficiente' y pasa a formar parte del listado de las '1000 soluciones p

Prensa

La escasez generada por el aumento de la población, la incorporación de nuevas industrias y el cambio climático motivan la implementación del plan. El costo estimado es de US$ 8,7 millones.

Prensa

Los efectos de la falta de agua que azota una amplia zona de nuestro país son cada vez mayores y provoca que entre las regiones de Atacama y Metropolitana, se mantengan vigentes 79 comunas con decreto de escasez hídrica.

Comunicados

Los efectos de la falta de agua que azota una amplia zona de nuestro país son cada vez mayores y provoca que entre las regiones de Atacama y Metropolitana, se mantengan vigentes 79 comunas con decreto de escasez hídrica, porque el insumo básico no sólo ha faltado para los usos productivos de esta

Prensa

En conversación con Hernán Aguilera, el CEO de Via Marina aborda el estado del proyecto Río Submarino Sur-Norte de Chile.

Prensa

Entrevista a Félix Bogliolo, CEO de Via Marina, empresa que busca dar soluciones respecto al agua potable para los más de dos mil vecinos y vecinas del sector, a través de un río submarino que llevará el vital elemento. 

Prensa

Avances en el proyecto que busca llevar agua potable a isla Las Huichas, a través de un río submarino. En canal Santa María TV entrevistó a Félix Bogliolo, CEO de Vía Marina, para conocer detalles de la iniciativa. 

Prensa

El levantamiento de datos topográficos del Río Cabrillas en la Península Elisa, corresponde al inicio de la segunda etapa de desarrollo del Río Submarino que, a través de un ducto ubicado bajo el mar, llevará agua potable a Isla Las Huichas, informa el socio director y presidente de la empresa Vi

Prensa

En octubre pasado el Concejo Municipal de Puerto Aysén aprobó una subvención para el financiamiento de la construcción del Río Submarino que llevará agua potable a la comunidad de Isla Las Huichas que sufre una situación permanente de escasez hídrica que la ha limitado en su crecimiento poblacion

Prensa

Se inicia la segunda etapa de desarrollo de Río Submarino que llevará agua potable a Isla Las Hucihas, con el levantamiento de datos topográficos del Río Cabrillas en la Península Elisa.

Prensa

SEÑOR DIRECTOR:

La reciente columna "Más carreteras ¿Y las hídricas cuándo?" menciona nuestro proyecto de Río Submarino Sur-Norte Chile, a la vez de otro proyecto terrestre, sin ajustarse a la realidad: ambas iniciativas no tienen una inversión similar de US$15.000 millones.