Newsletter 30 de marzo de 2020

Via marina

Estimados todos:
Chile y ustedes, así como Francia y nosotros, atravesamos la misma dramática situación sanitaria, lo que obviamente constituye nuestra primerísima preocupación. Compartimos y padecemos la misma adversidad.

Sin embargo, el MOP nos recuerda que la vida sigue, al lanzar una Consulta Digital de Participación Ciudadana, una de las consecuencias prácticas de los trabajos de la Mesa Nacional del Agua, creada por el Presidente de la República. Pinchando este link, podrán acceder a ella.

Ésta es una buena ocasión para que expresen voluntariamente su interés/preocupación por la situación del agua en Chile.

Esa encuesta incluye nuestro proyecto de Río Submarino Sur-Norte Chile entre las soluciones planteadas por la pregunta 13, lo que significa que es considerada por la Mesa Presidencial como una opción vigente para resolver el problema del agua en Chile.

En nuestra opinión, de todas las nuevas fuentes de agua presentadas en la consulta, nuestro Río Submarino es el único proyecto capaz de solucionar la totalidad de las demandas hídricas (humanas, industriales y agrícolas) de todo Chile, de una manera a la vez técnicamente viable, ecológicamente sustentable, económicamente rentable, políticamente aceptable y socialmente deseable.

Además, nuestro Río Submarino es el único que realizará una interconexión completa de todos los recursos hídricos de Chile todo a lo largo de su geografía (similar a las interconexiones viales o eléctricas ya existentes), generando un aprovechamiento máximo de toda la riqueza de agua del país. Realizará así una perecuación de dichos recursos para satisfacer debidamente todas las necesidades hídricas y proporcionando de verdad una seguridad hídrica total a lo largo de todo Chile.

Atento a sus comentarios y a su disposición para cualquier información complementaria.

Gracias por su atención constructiva. Y como siempre, no duden en circular el presente email en su entorno y, en la medida que tengan buena opinión de nuestro proyecto, apóyennos por las numerosas vías democráticas y legales que tienen a su disposición.

Saludos respetuosos Y SOBRE TODO, ¡CUIDENSE!