Investigación y desarrollo

Via Marina ha invertido más de US$ 6 millones en desarrollar el sistema SubmaRiver, con su tubo asociado SubmaFlex, como sistema de ductos para transportar agua dulce bajo el mar, en grandes cantidades y a través de largas distancias.
Investigación y desarrollo

Esta I+D ha sido desarrollada en buena parte en el marco de la asociación técnica que mantenemos  con la empresa Doris Engineering, una de las más punteras empresas mundiales de ingeniería petrolera submarina, filial del grupo francés Vinci, líder mundial en construcción.

La base del sistema es el ducto denominado SubmaFlex, elaborado de material flexible y muy resistente, constituido por fibras textiles termoplásticas de alta resistencia, similares al Kevlar utilizado en chalecos antibalas.

Esta innovación ha sido presentada por Via Marina en proyectos para varios países que cuentan con las condiciones para desarrollar el transporte de agua, registrando varias patentes a nivel mundial (particularmente en Chile) que cubren diversas facetas de su funcionamiento.